Bajo lluvia y viento, bolivianos de Pinamar y Ostende acuden a brigada móvil del Consulado General

OSTENDE/PINAMAR/16-03-19.- Decenas de residentes bolivianos de las ciudades costeras de Argentina, Pinamar y Ostende, se beneficiaron con el trabajo de la Brigada Móvil Integral organizada por el Consulado General en Buenos Aires, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Tribunal Supremo Electoral, a 370 kilómetros de la Capital Federal.

En vísperas de la llegada del otoño, fuertes vientos y una lluvia imparable, acompañaron a la actividad y pese a ello, decenas de compatriotas pudieron obtener certificados de nacimiento y matrimonio para, luego, renovar sus cédulas de identidad o iniciar trámites de residencia ante la Dirección Nacional de Migraciones en Villa Gesell.

Padres y madres de origen boliviano acudieron para hacer el registro de sus hijos nacidos en la Argentina conocido como “doble nacionalidad”, es decir obtener la nacionalidad boliviana para sus hijos. Este trámite es gratuito hasta los 12 años.

Como ya es costumbre en las Brigadas Móviles Integrales, muchos residentes bolivianos se presentaron emocionados para empadronarse ante los notarios del Tribunal Supremo Electoral de cara a las elecciones generales a realizarse en nuestro país en el mes de octubre.

Durante este domingo 17 continuará el trabajo en Ostende, una ciudad a lado de Pinamar. Esta labor está presidida por el Cónsul General Sixto Valdez y el dirigente de la colectividad boliviana en Pinamar, José Becerra.

EN FATIMA, CAPITAL

Este sábado, otro equipo del Consulado General, SEGIP y TSE, trabajó en el barrio Fátima, cerca de Villa Soldati.

Hasta ahora el Consulado General organizó brigadas móviles en los barrios de Liniers, Flores, Villa 1-11-14, Lugano, Fátima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y se inició en la Costa Atlántica.

VILLA 31 Y GESELL EL OTRO FINDE

El otro fin de semana, se trabajará en la Villa 31 de Retiro, Capital Federal y Villa Gesell en la costa argentina.