Bolivia expondrá logros de su modelo económico a inversionistas más grandes del mundo en Dubái

La Mamora, BOLIVIA, 4 abr (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que la próxima semana expondrá en Dubái a los inversionistas más grandes del mundo los logros del modelo económico boliviano a invitación de organismos internacionales.

    En un acto en el que entregó una unidad educativa en la comunidad La Mamora, en Tarija, Morales dijo que, en la actualidad, Bolivia es un referente internacional en el tema económico, razón por la que algunas potencias del mundo posan sus ojos en el país.

    “La próxima semana vamos a ir al exterior porque recibimos invitaciones de organismos internacionales que tienen que ver con el tema económico, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Nos invitan para exponer nuestro modelo económico y saber por qué Bolivia está creciendo económicamente. Estarán inversionistas más grandes del mundo para escuchar nuestro modelo”, refrendó.

    Según información oficial, Morales participará el lunes en la IX Reunión Anual de Inversiones de los Emiratos Árabes Unidos, evento en el que prevé captar más inversiones para Bolivia.

    Morales será el único Jefe de Estado invitado a ese foro de carácter económico y -según medios de prensa- participará acompañado por una delegación de empresarios privados bolivianos.

    Posteriormente, el jefe de Estado se dirigirá a Turquía donde sostendrá una reunión bilateral con su par Tayyip Erdogan, y compartirá los resultados del modelo económico boliviano.

    “Turquía es otro país desarrollado que en el pasado nunca nos daba importancia, pero gracias a la unidad y la lucha del pueblo nuestra economía va a creciendo y ahora nos da importancia para compartir experiencias de gestión, de inversión y sobre todo podemos compartir nuestro modelo económico y el crecimiento económico”, puntualizó.

    “El mundo nos da cada vez más importancia. Viajaremos a Emiratos Árabes Unidos, nos invitaron a reunirnos con grandes inversionistas que quieren escuchar sobre nuestro modelo económico. Saludamos que @MoodysLatAm ratifique la calificación soberana Ba3 que avala nuestro crecimiento”, escribió horas después en su cuenta Twitter.