Bolivia rinde homenaje a sus héroes en los 194 años de independencia

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz.- Bolivia rinde este martes homenaje a sus héroes en los 194 años de su independencia con una Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional y un desfile cívico-militar. Ambas actividades tendrán lugar en Trinidad, la capital del Beni.

“Unidos por el amor a la Patria y movilizados como pueblo que honra la memoria de nuestros héroes y heroínas de la liberación e independencia de nuestra querida #Bolivia, asistimos a los actos de homenaje al 6 de agosto en Trinidad, Beni. ¡Que viva Bolivia libre, digna y soberana!”, reseñó el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter

El invitado de honor a los actos protocolares es el expresidente uruguayo José “Pepé” Mujica quien ya arribó a Santa Cruz, desde donde partirá a Trinidad.

Todo comenzará a las 06.00 con el denominado “saludo al alba con salvas de artillería”, según se lee en el programa de las celebraciones.

Así lo confirmó también el canciller Diego Pary. Luego se dará paso al colocado de ofrendas florales que harán instituciones públicas, cívicas y locales, entre otras, en la plaza principal José Ballivián.

«Posteriormente de instalará la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el Presidente emitirá un mensaje a la nación, una vez concluida la sesión se tendrá el desfile, donde participan las instituciones militares, policiales y también toda la ciudadanía», señaló.

Programa para el 6 de Agosto

Hrs. 06:00       Saludo al alba con salvas de artillería

Lugar: Diferentes plazas de Trinidad

Hrs. 07:00       Entrega de ofrendas florales

Lugar: Plaza José Ballivián

Hrs. 08:00       Iza de banderas

Lugar: Plaza José Ballivián

Hrs. 08:15       Ceremonia interreligiosa

Lugar: Plaza José Ballivián

Hrs. 09:00       Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional

Lugar: Centro de Convenciones

Hrs. 12:00       Inicio del desfile cívico–Militar

Lugar: Plaza José Ballivián

Recorrido: Calles Nicolás Suarez y Antonio Vaca Diez hacia la avenida 6 de Agosto

Hrs. 14:00       Almuerzo de honor

Lugar: Complejo Balneario Tapacaré