Boliviana de Aviación registró 99,98% de seguridad en 10 años de operaciones

ABI.- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Óscar Coca, informó ayer que en 10 años de operaciones de la empresa Boliviana de Aviación (BoA) se registró un grado de seguridad de 99,98% para sus pasajeros.

“Desde que inició operaciones, hace 10 años, hasta la fecha, BoA realizó más de 237 mil vuelos y registró 36 incidentes, eso quiere decir que el 99,98% de sus vuelos no tuvo ningún tipo de incidentes; este es el grado de seguridad que tiene nuestra aerolínea”, precisó el ministro en el acto de interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Explicó que hasta la fecha, la estatal no registró ningún accidente, que es cuando se tienen consecuencias mayores de estructura y se registra daño a los pasajeros.

En este sentido, sostuvo que este es un motivo para celebrar debido a que la línea aérea nacional demostró que es una de las más seguras en el transporte de pasajeros en Bolivia y el mundo.

La autoridad también informó que las aeronaves con las que cuenta BoA no fueron adquiridas por el Estado boliviano, sino por la empresa, que se conformó con patrimonio propio y con autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica.

En la actualidad, cuenta con una flota de 20 aviones: ocho Boeing 737-300, cuatro Boeing 737-700, dos Boeing 737-800, cuatro aeronaves 767-300 y dos bombardier CRJ-200.

Además, la autoridad detalló que la firma nació con un patrimonio de 15 millones de dólares, pero en la actualidad cuenta con 86 millones de dólares y una utilidad acumulada de 292 millones de bolivianos, en 10 años de operaciones; no es deficitaria y, al contrario, registró un crecimiento en su patrimonio de 500%.

“No le debe al Estado, generó patrimonio y permitió que 225 mil niños cobren su Bono Juancito Pinto”, destacó.