Bolivianas Yazmine Sabja y Valeria Centellas campeonas en el Mundial Open de Ráquetbol

Diario Cambio.- Las bolivianas Yazmine Sabja y Valeria Centellas se consagraron campeonas en la modalidad de dobles, rama femenina, en el Mundial Open de Ráquetbol, tras vencer en la final a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera.

El campeonato se jugó en San José, Costa Rica, donde las representantes nacionales vencieron por dos sets a uno.

Las aztecas eran las favoritas y en el primer set obtuvieron el triunfo por 8-15.

En el segundo las bolivianas reaccionaron, pero las mexicanas dieron batalla y llegaron a empatar 14-14, incluso tuvieron el saque, pero las jugadoras nacionales se mantuvieron firmes. Sabja realizó un buen golpe y con ello recuperaron el servicio; luego la dupla boliviana hizo el punto de la victoria, 15-14.

Eso fue un envión anímico para las bolivianas y un balde de agua fría para las aztecas, quienes no hicieron pie en el tercer set, en el que Sabja y Centellas fueron contundentes y lograron la victoria por 11-2.

Luego se desató la fiesta boliviana, ya que éste es el primer título de Bolivia en la historia del Campeonato Mundial Open, según la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora).

“Estoy muy feliz y contenta. Fue un partido muy peleado, la primera cancha la perdimos, la segunda empezó pareja y cuando estábamos 14-14 fuimos al todo o nada y afortunadamente hicimos los dos últimos puntos clave. En el tercer set estuvimos con mucha más seguridad y confianza para ganar”, comentó Sabja.

Sabja y Centellas consiguieron un logro histórico para Bolivia en el ráquetbol mundial.