Canciller ratifica presencia de observadores internacionales para transparentar elecciones en Bolivia

La Paz, 14 jul (ABI).- El canciller Diego Pary ratificó el domingo la presencia de observadores internacionales para transparentar las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

    «Bolivia va recibirá todos los observadores que quieran llegar y quieran observar nuestras elecciones, nos interesa como Gobierno, nos interesa como país que nuestras elecciones sean transparentes y se cumplan con todos los procedimientos», dijo a los periodistas.

    Indicó que se prevé el arribo de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea para el proceso, en el que los bolivianos elegirán a su presidente, vicepresidente y legisladores, para el período 2020-2025.

    «Bolivia históricamente ha tenido la presencia de la OEA en las diferentes elecciones municipales, judiciales y en las elecciones nacionales; también nos han expresado que una delegación de la Unión Europea viene al país, también habrá parlamentarios de otros países que nos van a estar acompañando en las elecciones generales», apuntó.

    El Estado boliviano está abierto a que todos los países del mundo acompañen el proceso electoral, sobre la base de las reglas y normas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral, ratificó.