Canciller: resolución del Parlamento Europeo es un reconocimiento «implícito» del Gobierno de transición

La Paz, 28 nov (ABI).- La canciller Karen Longaric destacó el jueves la resolución emitida por los legisladores del Parlamento Europeo en la que piden la realización inmediata de elecciones, porque -dijo- es un reconocimiento «implícito» del Gobierno de transición que dirige la presidenta Jeanine Áñez.
«Nos ha alegado mucho porque es un reconocimiento implícito a este Gobierno y a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno cuyo propósito se centra en dos actividades, pacificar el país y concretar las elecciones a la brevedad posible», dijo en conferencia de prensa.El Parlamento europeo emitió esta jornada una resolución en la que pide la organización «inmediata» de nuevas elecciones en Bolivia, además que el proceso electoral se realice en forma «democrática, transparente, regular y abierta a las partes».

En el documento los europarlamentarios también se mostraron dispuestos a enviar una misión de observación a los comicios a Bolivia.

Representantes de las Naciones Unidas y el embajador de la Unión Europea en coordinación con la Iglesia Católica realizan un acompañamiento para el restablecimiento de los preceptos constitucionales y la pacificación en Bolivia. esb/ma              ABI