Cancilleres de Bolivia e Irán acuerdan instalar laboratorio de nanotecnología

CAMBIO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, y su par de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, suscribieron ayer un memorando de entendimiento que incluye la cooperación entre los dos países para la instalación de un laboratorio de investigación en nanotecnología en el país. 

El acto de suscripción se desarrolló en instalaciones de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde el Canciller iraní cumplió una importante agenda en el marco de su visita oficial a Bolivia, señala un boletín de prensa de la Cancillería boliviana.

Los estudiantes de la EMI serán los beneficiarios de la transferencia de conocimientos en nanotecnología a través del programa de maestría. 

Tras la firma del documento, ambas autoridades brindaron declaraciones a la prensa, en las que destacaron el óptimo estado de las relaciones bilaterales entre ambos Estados.

“Bolivia e Irán son dos países hermanos que a pesar de la distancia estamos fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales, estamos fortaleciendo nuestra cooperación y estamos haciendo que cada vez nuestro apoyo como países independientes, como países soberanos, sea fortalecido”, destacó Pary.

Por su parte, el Canciller iraní manifestó su apoyo a las “políticas independentistas” del presidente Evo Morales.

¿QUE ES LA NANOTECNOLOGIA?

https://es.wikipedia.org/wiki/Nanotecnolog%C3%ADa