Cancilleres de Bolivia y Argentina intercambian notas reversales para relocalizar puerto en Rosario

La Paz y Buenos Aires, ARGENTINA, 19 mar (ABI).- Los cancilleres de Bolivia, Diego Pary y de Argentina, Jorge Faurie, se reunieron el martes en Buenos Aires para revisar la agenda bilateral entre ambos países e intercambiaron notas reversales para la relocalización de Puerto Rosario, informaron fuentes oficiales. 

    «Canciller @DiegoPary sostuvo una reunión con su homólogo argentino @JorgeFaurie, para repasar la agenda bilateral e intercambiar notas reversales para la relocalización de #PuertoRosario», anunció la Cancillería boliviana en su cuenta en Twitter.

    En 1969 el Gobierno de Argentina confirió a Bolivia una zona franca en Puerto Rosario, en la provincia del mismo nombre, sin embargo, el país vecino ahora estudia la posibilidad de trasladar la zona a la hidrovía Paraguay-Paraná, porque la misma se encuentra en pleno centro de la ciudad.

    La agenda entre ambos países contempla temas económico -comerciales, de tecnología, salud, seguridad, integración, entre otros. 

    La pasada semana el embajador del país vecino en Bolivia, Normando Álvarez, reveló que Argentina no solo quiere ser socio en el tema de compra de gas con Bolivia sino quiere consolidar alianzas en materia del litio y energía eléctrica.

    El encuentro entre ambos diplomáticos se dio en paralelo a la II Conferencia de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, que se desarrollará hasta el 22 de marzo en Buenos Aires.