Cancilleres de Bolivia y Argentina revisaron, en Buenos Aires, agenda común

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz.- Los cancilleres de Bolivia, Fernando Huanacuni, y de Argentina, Jorge Faurie, se reunieron este miércoles en Buenos Aires, la capital de este último, para revisar la agenda bilateral común. Está pendiente la cita de los mandatarios Evo Morales y Mauricio Macri, respectivamente, que aún no tiene fecha.

“En Buenos Aires, Cancilleres de Bolivia @huanacuni_m y Argentina @JorgeFaurie sostuvieron reunión bilateral para revisar los temas de la agenda en común. #DiplomaciaDeLosPueblos #BoliviaArgentina (Sic)”, informó la Cancillería de Boliviana a través de Twitter.

Un tema relevante para La Paz es la toma de “contactos directos” con los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la búsqueda de consensos para fijar la fecha de un encuentro para resolver la designación del Secretario General, que pusieron en mesa seis países, entre ellos Argentina, que decidieron suspendieron su participación en el bloque hasta tanto no se defina el asunto.

El Jefe de la diplomacia boliviana anticipó, cita un boletín de prensa, que más allá de las proyecciones en áreas como la energética, de salud y comercio, entre otras, existen asuntos políticos, “porque vivimos juntos, porque la historia, la pacha (tierra) ha hecho que estemos juntos, tenemos la obligación de resolver temas en beneficio para ambos países”. (16/05/2018).