Carlos Mesa no quiere declarar en la Fiscalía por el depósito que recibió del excoronel Gonzalo Medina

La Paz, 6 may (ABI).- La fiscal Makerlin Zambrana informó el lunes que el ex presidente y actual candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, presentó un recurso de incompetencia para no declarar en calidad de testigo por el depósito que recibió del excoronel Gonzalo Medina, acusado de vínculos con el narcotráfico, por la compra-venta de un departamento.

    La jurista precisó que Mesa presentó un memorial argumentado no competencia del Ministerio Público, porque considera que debería ser sometido a un juicio de responsabilidades por su condición de exmandatario.

FOTO APG/EL DEBER:

     «En este caso no investigamos a las personas en calidad de exmandatarios, sino estamos investigando los movimientos sospechosos inusuales reportados», explicó la Fiscal a los periodistas.

    Informó que, a pesar de que los fiscales le explicaron a Mesa que se rigen por las normas y procedimientos, no aceptó declarar y ratificó que no reconoce la competencia de la Fiscal.

    Dijo que, a pesar de esa negativa, la Fiscalía seguirá con la investigación de los movimientos inusuales y sospechosos que se detectaron y anunció que citará a declarar a otras personas, entre ellos, exautoridades de los gobiernos de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé.

    No obstante, informó que ese recurso de no competencia será analizado y dijo que se buscara otras vías para obtener la información que requiere el Ministerio Público.