Carnavales en Bolivia: Hoy se trabaja horario continuo; lunes y martes, feriados

DIARIO CAMBIO.- El Ministerio de Trabajo dispuso ayer que el 4 y 5 de marzo sean declarados feriados por las fiestas de Carnaval, además de horario continuo para hoy. 

“Para el viernes 1 de marzo se dispone para la administración pública a nivel nacional jornada continua de 08.00 a 16.00”, indica un comunicado de esa cartera de Estado.

El documento señala que el sector privado deberá adecuar esa disposición por acuerdo de partes, considerando sus horarios y modalidades de trabajo.

Además, establece que el lunes 4 y martes 5 de marzo son feriados nacionales, con suspensión de actividades laborales, tanto para el sector público como para el privado.
Patrimonio cultural
Asambleístas de Tarija celebraron ayer que el pleno de la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto de ley que declara Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado Plurinacional de Bolivia a las fiestas de Compadres y Comadres. Además, nombraron comadre a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, por el apoyo en esa labor. 

“En este día de Comadres es una buena noticia conocer que esta fiesta de amistad y unión está a un paso de ser declarada, por ley nacional, Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia. Saludamos el trabajo de la Asamblea Legislativa”, dijo la ministra Alanoca.