Chua Cocani estrena moderno coliseo polifuncional

DIARIO CAMBIO.- El presidente Evo Morales entregó ayer el coliseo polifuncional denominado Masaya en el municipio paceño de Chua Cocani y aseguró recursos económicos para la ampliación de la Escuela Nacional de Salud que funciona en esa región. 

“Hoy día estamos entregando este coliseo, pero también tengo información de que nuestra Escuela de Salud ha crecido bastante. Prioridad ampliar y mejorar”, dijo la primera autoridad del país en su discurso y aseguró 5 millones de bolivianos para la nueva obra. 

Recomendó a las autoridades y centro de estudiantes acudir a la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) para adecuar rápidamente un proyecto de acuerdo con los requerimientos de la institución. 

Recordó que hasta esa región llegan estudiantes de todo el departamento de La Paz para su formación en salud. 

Asimismo, Morales aprobó la construcción de tres tinglados para escuelas seccionales.

“Hermanos, algo que nunca podemos olvidar, las obras no solo llegan por Evo, esto es por la lucha del pueblo boliviano”, sostuvo el Presidente. 

Coliseo de 1.500 espectadores 
El coliseo polifuncional se edificó con una inversión de Bs 3,7 millones financiados mediante el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Tiene una capacidad de 1.500 espectadores. 

Cuenta con parquet, áreas de seguridad, graderías a los cuatro lados, pasillos de circulación, camerinos para jugadores y árbitros, baterías de baño para mujeres y hombres.

En el escenario deportivo los pobladores podrán practicar futsal, básquetbol y voleibol, además de organizar competencias deportivas regionales. 

A futuro se proyecta convertirlo en un complejo deportivo de alto rendimiento para pruebas de pista como el lanzamiento de jabalina y martillo, entre otros, adelantó el alcalde del municipio de Chua Cocani, Juan Rodríguez Cuarite. “Este estadio atlético sería único en el departamento de La Paz”, dijo.