Comenzaron en Cochabamba los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales

Cochabamba/ABI.- El presidente Evo Morales inauguró ayer la fase departamental de Cochabamba de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, nivel secundario, en el estadio Félix Capriles de la capital valluna.

“Mi gran deseo es que este año nuevamente seamos medalleros a nivel nacional y ahí va a ser: Cochabamba ocho (títulos), La Paz uno y Santa Cruz uno”, dijo el Jefe de Estado a los participantes.

El evento reunirá a 3.330 estudiantes que competirán en las disciplinas de atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, ciclismo, natación, ráquetbol, pelota frontón, tenis de mesa y ajedrez.

En su discurso, Morales pidió a las autoridades municipales y a los dirigentes de las organizaciones sociales que presten la cooperación necesaria a los deportistas para su buen desempeño.

“Mucho apoyo a todos los atletas para que nuevamente podamos ser medalleros. Tenemos que ganar este año que la sede (de la fase nacional) va a ser Villa Tunari”, enfatizó.

Además, solicitó a los atletas que compitan con el afán de prepararse “desde ahora para representarnos dignamente” en eventos internacionales, puesto que Bolivia se postula para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027.