VALDA: “HAY QUE OPTAR POR LA VÍA INSTITUCIONAL PARA SOLUCIONAR EL CONFLICTO”

COMICIOS ELECTORALES:

Buenos Aires, 7 nov.- “La violencia ejercida ayer contra mujeres, que salieron a defender la democracia y los resultados de las elecciones generales por grupos de choque organizados, que desconocen los resultados de las elecciones presidenciales son repudiables, son una muestra clara de fascismo”, manifestó el Cónsul General de Bolivia en Buenos Aires, Lic. Ademar Valda, ante la jornada de violencia que se vivió en el departamento de Cochabamba el pasado miércoles.

 

Valda, manifestó su indignación por los recientes hechos de violencia, discriminación y racismo en contra de mujeres campesinas de las 16 provincias de Cochabamba, “se vivió una jornada trágica que dejó como saldo una persona muerta, la agresión a mujeres campesinas y la vejación de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, a quien le expreso públicamente mi solidaridad y admiración por su valentía y por defender sus ideales, este tipo de excesos no pueden continuar”, señaló.

 

A decir de la autoridad consular, “el capricho por llegar al poder de Carlos Mesa y el no aceptar su derrota en las elecciones generales, propició este escenario de violencia y confrontación, a esto se suman las acciones asumidas por el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho”.

 

El Cónsul Valda, fue enfático al señalar que “es fundamental optar por la vía institucional en el marco de la democracia para resolver el conflicto, debemos esperar el informe de la auditoría que lleva adelante la OEA, misma que es respaldada por la comunidad internacional”, concluyó a tiempo se sumarse al pedido de pacificar el país.