Con bicicletas, patinadores y caminata se inaugurará la autopista La Paz-El Alto

Página Siete  / La Paz.- La inauguración de la Autopista La Paz-El Alto  se desarrollará mañana  con un  recorrido de  bicicletas y skaters (patinadores), además de una caminata. La actividad para festejar la entrega de la obra fue lanzada ayer  por  la empresa  Mi Teleférico y  la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).  

La empresa de transporte por cable  lanzó ayer  una convocatoria vía Twitter con el hashtag #SíConBici, con la que se invita a la población a asistir al evento de inauguración con una bicicleta para recorrer  la nueva ruta.

 “Ven este sábado, tu bici no paga pasaje en todas nuestras líneas. Somos parte del festejo”, se lee en  la convocatoria. “Nos unimos a la inauguración de la Autopista La Paz – El Alto. La vía estará cerrada al paso vehicular para dar paso a nuestras bicis, skaters y todos los que quieran ser parte”, añade la nota de prensa. 

El punto de encuentro será a las 15:30 en la Estación Central de la línea Roja del teleférico y el recorrido iniciará en el puente de la Cervecería a las 16:00. Se recorrerá el carril de bajada de la autopista. El evento central está previsto  a las 18:00.

 Nuevas medidas de seguridad

Los trabajos de reparación y construcción   de la vía  se  iniciaron en junio de 2016. La entrega de la obra fue anunciada para diciembre por las autoridades.

Los obreros agilizaron el trabajo e incrementaron personal para concluir el 15 de diciembre, fecha de finalización del contrato con la empresa a cargo.

La obra tiene una inversión de 42 millones de dólares y una longitud de 10,46 kilómetros, según información de la ABC.

La autopista  tiene  nuevas medidas de seguridad para reducir accidentes  de tránsito y  atropellos a peatones. En la vía se instalaron plataformas, focos fluorescentes, muros de cementos y  mallas metálicas. 

El sector de las casetas de Vías Bolivia, donde se cobra el peaje a los transportistas,  tiene cuatro plataformas, dos adelante y dos atrás, con focos led que alumbrarán toda la noche el paso de los vehículos.

La flamante vía cuenta además  con tres carriles de subida y otros tres de bajada, lo que agilizará el tráfico vehicular en la vía.

La nueva obra luce murales y jardineras que pintan  el nuevo rostro de la autopista. 

Desde la Administradora Boliviana de Carreteras se informó que se iniciaron campañas de forestación en la vía a través de diferentes instituciones, entre ellos el colegio San Ignacio.