Consulado en Buenos Aires entregó certificados del CEPEAD a residentes bolivianos

En una ceremonia efectuada la tarde de este miércoles, el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires -en representación del Viceministerio de Educación Alternativa del Estado Plurinacional- entregó Certificados de Técnico Básico en diferentes especialidades a residentes bolivianos que realizaron el Curso en el Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD).

Tras la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Bolivia, el Cónsul General Sixto Valdez, dijo que el acto de entrega de certificados era una expresión de la cercanía y atención del Estado Plurinacional de Bolivia hacia los residentes en el exterior.

“El Estado Plurinacional no sólo ofrece numerosos servicios consulares; ahora también desde el Ministerio de Educación existen cursos a distancia para los bolivianos en el exterior a nivel técnico básico; además de la certificación de competencias para diversos sectores laborales en lo que se destacan”, afirmó.

Posteriormente, el Cónsul General, Sixto Valdez y el Vicecónsul Alfredo Martínez, entregaron certificados de Técnico Básico en Educación Parvularia, Construcción Civil y Confección Textil a varios residentes bolivianos en Buenos Aires, que hicieron los cursos en el Centro Plurinacional de Educación Alternativa a Distancia (CEPEAD).

En representación de los flamantes técnicos, habló Alejandro Copa Pérez, quien agradeció al Estado Plurinacional de Bolivia a través del Ministerio de Educación, por dar una oportunidad de profesionalización a los migrantes bolivianos en el exterior.