Consulado General organizó 53 brigadas móviles en toda la Argentina documentando a miles de bolivianos

BUENOS AIRES/13/04/2019.- Entre febrero y marzo de este año, el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires organizó y desarrolló 38 Brigadas Móviles del SEGIP y 15 consulados móviles integrales (Consulado, Segip y TSE) en barrios de la ciudad de Buenos Aires y en casi todas las provincias argentinas donde el Estado boliviano tiene Consulados y Viceconsulados, llegando a miles de compatriotas a los que les otorgó documentos de identidad.

Sólo en el primer trimestre de 2019, se renovaron y emitieron cerca de 13.000 cédulas de identidad, unos 6.000 certificados de nacimiento y 8.000 certificados de antecedentes; además de centenares de poderes, certificados de vivencias, pasaportes, visas y asistencia legal y social.

DERECHO A LA IDENTIDAD

Los consulados móviles y brigadas constituyen el más eficiente medio de cercanía del Estado hacia sus ciudadanos para garantizar el derecho a la identidad y, ahora con el empadronamiento, el derecho democrático de elegir.

TSE Y SEGIP PERMANENTE EN LINIERS

El lunes 15 de abril, por gestiones del Consulado General, se abrirá una oficina para empadronamiento permanente  y renovación de cédulas de identidad en el populoso barrio de Liniers, en el Centro Cultural Jaime Escalante de Carhue 31, esquina Rivadavia. Horario: de 15 a 21 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 sábados y domingos.

SEGIP DIARIO EN LA PLATA

Por otra parte desde ese mismo día, en el Viceconsulado en La Plata, el SEGIP trabajará todos los días.

El martes 16 operadores del SEGIP empezarán a todos los días en los Consulado en Jujuy y Mendoza.

LA PROXIMA BRIGADA

Para el domingo 21 de abril, se programó otra brigada móvil en la Plaza de los Virreyes, estación del Subte E y Premetro. El trabajo se efectuará en la Biblioteca Popular Hacha y Tiza, en San Pedrito 1026.

BRIGADA EN SARMIENTO-VILLA CELINA.

El salón de reuniones de la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, en el barrio Sarmiento del Partido La Matanza, provincia de Buenos Aires, fue el escenario de una nueva Brigada Móvil Integral del Consulado General de Bolivia en Buenos Aires,  el Servicio General de Identificación (SEGIP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Se sumó el Viceconsulado con sede en la ciudad de San Justo.

Más de 500 residentes bolivianos se beneficiaron con el servicio de documentación como certificados de nacimiento, cédulas de identidad, antecedentes policiales para trámites migratorios, doble nacionalidad para nacidos en Argentina y el empadronamiento destinado a las elecciones generales del 20 de octubre en Bolivia.