Consulados Móviles de Bolivia en Argentina: Salta, Rosario, Buenos Aires, Neuquén, La Plata y Batán

BUENOS AIRES/30/03/19.- Durante este fin de semana en la República Argentina se realizan varias brigadas móviles en las jurisdicciones de los consulados con sede en Buenos Aires, Salta, Viedma y Rosario; además de los viceconsulados en La Matanza y La Plata.

Desde el Consulado General de Bolivia en Buenos Aires se programaron Brigadas Móviles Integrales en la Villa 15 y en la región de Mar del Plata. Esta última a 415 kilómetros de la capital argentina.

Brigada Móvil en Batán, Mar del Plata, a cargo del Consulado General en Buenos Aires.

El Viceconsulado en La Matanza está realizando un servicio móvil en el barrio de Villa Celina mientras que el de La Plata, trabaja en la ciudad de Ezpeleta. Ambas en la provincia de Buenos Aires.

Imágenes del consulado móvil en Sunchales y Monte Vera, jurisdicción del Consulado en Rosario.

Para esos cuatro lugares, el Consulado General envió operadores del Servicio General de Identificación Personal y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en aplicación de acuerdos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y el SEGIP Bolivia.

En la Villa 15 de Buenos Aires. Trabajo del Consulado General.

Las brigadas móviles integrales sirven para que los ciudadanos bolivianos, en sus barrios o ciudades, hagan trámites de certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, antecedentes policiales; además de la denominada “doble nacionalidad”, es decir el registro de los nacidos en Argentina de padres bolivianos.

Consulado Móvil en Ezpeleta, jurisdicción del Viceconsulado en La Plata.

Los compatriotas, ahora, pueden renovar sus cédulas de identidad en sus barrios o ciudades donde viven o trabajan y, al contar con ese documento vigente, tienen la oportunidad de empadronarse para las Elecciones Generales del 20 de octubre.

En la Argentina, Bolivia tiene 11 Consulados y tres Viceconsulados que cubren todas las provincias.

Desde el Consulado General en Buenos Aires, también se desplegaron, para este fin de semana, operadores del SEGIP a las jurisdicciones de los consulados en Rosario, Salta y Viedma.

Imágenes de consulado móvil en Salta.

De lunes a viernes se trabaja en oficinas de los consulados. Y  durante los fines de semana, los funcionarios consulares se trasladan a barrios y pueblos donde residen los compatriotas, poniendo al Estado Plurinacional, cerca de sus ciudadanos en el exterior.

Con la programación de brigadas móviles de este fin de semana, prácticamente se cubrió todo el territorio argentino. Habrá una segunda etapa, lo más pronto posible, con el fin de llegar a documentar al 100% de residentes bolivianos.