Durante el Gobierno de Evo se construyeron 6.000 kilómetros de carreteras

Oruro, 29 mar (ABI).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez-Gómez, informó el viernes que desde 2006 esa entidad construyó casi 6.000 kilómetros de vías en el país, en el marco de la presentación de su rendición pública de cuentas en la ciudad de Oruro.

    «En toda la historia del país, se habían construido 1.083 kilómetros, en todo este periodo de gobierno (2006-2019) casi hemos quintuplicado ese dato, estamos con casi 6.000 kilómetros de carreteras (…), vamos por otros 3.000 kilómetros de carreteras», informó a los periodistas.

    Explicó que la ABC construyó varias carreteras de interconexión de capitales departamentales, pero ahora está trabajando en vías largas en el norte del país y otras cortas pero de gran importancia en el sur.

    Adelantó que este año la ABC invertirá 7.419 millones de bolivianos para construir carreteras en el país.

    Dijo que en Oruro faltan algunos tramos, como el de la ruta F31, de la Joya hasta Chuquichambi; pero falta concluir las vías de Caracollo-Confital, Caracollo-Colquiri y el puente Aroma, sobre la carretera Oruro-Pisiga.

    Aseguró que el desafío institucional es la transformación de la ABC, con mayor presencia de técnicos en obra, mediante la descentralización.