El corredor bioceánico es más corto y más barato atravesando por Bolivia

Santa Cruz, 7 ene (ABI).- El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, aclaró el lunes que la propuesta de construir un corredor bioceánico sin tomar en cuenta a Bolivia no pondrá en riesgo el proceso que ya inició el país, a través de las vías caminera y ferroviaria.

«Bolivia en el centro de Sudamérica es el punto obligado al paso para conectar los puertos que están en el Pacífico con los del Atlántico, si ofrecemos garantías, estabilidad política y social se logrará vincular a través de las dos vías las salidas a los dos océanos», dijo a los periodistas.

Rodríguez considera que al margen de diferencias políticas e ideológicas el proyecto de corredor bioceánico de Bolivia «es la mejor opción» de tráfico comercial regional, porque representa menos costos y menos tiempo.

Recordó que el corredor bioceánico que une Brasil, Bolivia y Perú también beneficiará a otros países de la región como Argentina, Paraguay y Uruguay, que podrán acceder de forma directa por las ventajas geográficas y el nexo pluvial y soberano al Océano Atlántico, a través el Canal Tamengo.