El próximo domingo 14 termina el empadronamiento para las elecciones generales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz.- Este lunes se abre la última semana del empadronamiento para votar en las elecciones generales del 20 de octubre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó que no habrá ampliación del plazo y convocó a la población a acudir a los centros de registro.

En ese mismo contexto, el Servicio General de Identificación Personal (Segip) amplió desde el sábado hasta el próximo domingo 14 su horario de atención para trámite de cédula de identidad, el único requisito para que un elector se empadrone y sufrague.

«Invitarles a quienes tienen que hacer el cambio de domicilio o el registro de nuevos ciudadanos habilitados para votar que cumplieron o que hasta el 20 de octubre cumplen 18 años, por favor, puedan hacerlo porque no va a existir ninguna ampliación de fecha», señaló la presidenta del TSE, María Eugenia Choque.

La autoridad electoral, con base en un reporte preliminar entregado la semana pasada, detalló que a escala nacional los nuevos registros alcanzan a 264.856, mientras que los cambios de domicilio son 360.098.

Asimismo, el registro en el exterior sumó a 101.484 bolivianos, tomando en cuenta la fase permanente que se activó en febrero y el registro masivo que se puso en marcha hace un mes.

El TSE argumentó que no hay posibilidad de extender el tiempo de registro debido a que los plazos están ajustados de manera precisa a la ley en rigor a la fecha de votación y la posesión del electo presidente.