El pueblo boliviano celebró el Día del Estado Plurinacional

ABI/Cambio Digital.- Diferentes sectores de la sociedad boliviana, entre ellos, trabajadores, obreros, campesinos indígena originarios, jóvenes y profesionales, rindieron homenaje el martes a los 10 años de fundación del Estado Plurinacional con un desfile que se realizó en la Plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

Tras el mensaje-informe de gestión y de 13 años de gobierno del presidente Evo Morales, la Central Obrera Boliviana (COB), entidad matriz de los trabajadores bolivianos, encabezó el desfile junto a varios ministros de Estado y otras autoridades del Ejecutivo.

Ataviados de mantas, polleras, overoles, cascos y sombreros típicos de cada región de Bolivia, además de música autóctona del país, miles de personas desfilaron por el frontis del palacio de Gobierno en cuyo palco se encontraba el Primer Mandatario, el vicepresidente Álvaro García Linera y los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La juventud ¡Presente¡ se podía leer en uno de los carteles que portaban  un grupo de jóvenes y señoritas que expresaron su respaldo y cariño al jefe de Estado.

Los movimientos sociales y los indígenas originarios campesinos, agradecieron al jefe de Estado por impulsar el desarrollo de todas las regiones del país.

Al inicio de la jornada (feriado en Bolivia) pueblos indígenas originarios, movimientos sociales y trabajadores realizaron la tradicional “huajta” (ofrenda a la Madre Tierra), vistiendo sus trajes ancestrales e interpretando música autóctona, para expresar el respaldo a 13 años de gobierno y el deseo de que la gestión se prolongue en beneficio del país.