Estudiantes de Sucre estrenarán un colegio construido con diseño minimalista en el barrio Rumi Rumi

CORREO DEL SUR.- La nueva unidad educativa Evo Morales comenzará a funcionar este año con la apertura de un paralelo en el nivel inicial y primario. El director Distrital de Educación, Marlon Zeballos, informó que sólo está pendiente gestionar la asignación de ítems.

Explicó que el colegio ya cuenta con un código en el Sistema de Información Educativa (SIE), que equivale al nombre de la entidad, procedimiento que le permite avanzar en los posteriores procesos, dijo.

“Cada colegio para que funcione y podamos solicitar los ítems docentes y administrativos tiene que tener un nombre registrado en el Sistema Educativo Nacional y ese nombre está dado a través de un código SIE, que ya lo tiene”, remarcó.

Al ya tener ese registro, adelantó que “de hecho” se destinará personal para colaborar con las inscripciones, tanto de nivel inicial como de primario, aunque no precisó la fecha. Adelantó que sería esta semana.

“Vamos a colaborar en el tema de la inscripción, de aquí vamos a enviar algún técnico, tomando en cuenta que aún no hay un director, tampoco maestros”.

Se requerirá alrededor de siete ítems para docentes de aula y dos para asignaturas como música y educación física. Zeballos, expresó que en los siguientes días solicitarán los ítems.

Si bien la infraestructura tiene una capacidad para albergar dos paralelos de los tres niveles, este año funcionará con un paralelo en nivel inicial y de primero a sexto de primaria.

El establecimiento educativo, ubicado en el barrio Nuevos Horizontes (zona Rumi Rumi), comenzó a construirse en febrero de 2017 con una inversión de Bs 7 millones y según un último reporte de funcionarios de la empresa constructora Bases Sólidas Chuquisaca (BS-CH), su avance estaría entre el 95% y el 98%.

Con su inauguración, se convertiría en la primera unidad educativa con diseño minimalista en la Capital. Resaltan colores vivos en las paredes y al interior de las aulas.

INAUGURACIÓN DE la gestión

ESCOLAR

Este 4 de febrero se realizará la inauguración en todo el sistema educativo nacional. En Chuquisaca aún no definieron el lugar, aunque Zeballos adelantó que sería en el colegio Evo Morales.

“Hay una probabilidad de que sea en la nueva unidad educativa que esta gestión recién se va a aperturar”, manifestó.