Evo-Álvaro: cinco años más para terminar obras y garantizar la liberación de Bolivia

Cambio Digital.- El presidente Evo Morales pidió a la ciudadanía boliviana apoyar el Proceso de Cambio en las elecciones generales del 20 de octubre y de ese modo garantizar la liberación del pueblo boliviano para siempre.

“¿Por qué queremos cinco años más?, porque queremos terminar nuestras obras y garantizar la liberación para toda la vida”, expresó el Jefe de Estado, durante el acto de inicio oficial de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblo (MAS-IPSP), que se realizó en el Aeropuerto Internacional ‘Soberanía’ de Chimoré, en el trópico cochabambino.

Morales dijo que aceptó su candidatura para estas elecciones porque estar al servicio de la patria y para concluir con un plan que ha posibilitado la transformación de Bolivia.

“¿Para qué cinco años más? Para terminar nuestras grandes obras, nos sentimos con fuerza, tenemos autoestima. Con estas concentraciones nos dan energía. Queremos decirles, no nos abandonen en estas elecciones. Al pueblo boliviano quiero pedir, serán masistas o no masistas, del instrumento político o no, serán evistas o no evistas, hermanos, primero está la patria”, aseveró.

Destacó que en sólo 13 años se pudo demostrar al mundo que Bolivia es un país fuerte y que en poco tiempo puede convertirse en una potencia económica, ay que es un Estado rico en recursos naturales.

“Hemos demostrado que sabemos trabajar. Venimos aquí (como Gobierno) para desarrollarnos, para que Bolivia sea una potencia. Estoy convencido que a este ritmo, en unos 15 años o máximo 20, seremos una potencia económica”, afirmó.

“Volver al pasado es volver al saqueo, si los opositores son del bencerismo, del mirismo, del neoliberalimso, ¿qué confianza podemos tener en ellos? Estoy casi convencido que exautoridades pensaban sólo en ellos, pensaban con cuanta plata iban a salir del cargo”, agregó.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, aseguró que la tarea del pueblo es “evitar el retorno de la derecha al poder” para evitar que Bolivia vuelva al pasado, a la época de saqueo de los recursos naturales.

“Este es el verdadero camino. No vamos a permitir que regrese la derecha y ese es el compromiso. De nosotros depende completar el plan, hay que defender el proceso, las propuestas rumbo a la Agenda 2025”, manifestó.

García Linera: Organizaciones sociales ratifican voto para binomio Evo-Álvaro con concentración en Chimoré

Chimoré, BOLIVIA, 18 may (ABI).- Las organizaciones sociales ratificaron su compromiso de voto para que el binomio del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera continúe con su mandato en el período 2020-2025, en la histórica y multitudinaria concentración del inicio de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), en el municipio de Chimoré del trópico de Cochabamba, dijo el sábado el titular de la Coordinadora Departamental para el Cambio del Cochabamba, Gróver García.

    «Han venido para comprometerse nuevamente para ratificar este 20 de octubre con su voto a nuestro hermano Evo y Álvaro para que sigan trabajando»,  dijo en la conclusión del evento realizado en la pista del aeropuerto internacional «Soberanía».

   La declaración dio respuesta a un pedido que hizo Morales de gobernar cinco años más para terminar «grandes obras» para el beneficio del pueblo. 

   García dijo que las organizaciones sociales quieren la prosecución del mandato del binomio del MAS para que siga con la protección de los recursos naturales y las empresas estratégicas estatales.

    Mencionó que los sectores sociales desean también que Morales y García Linera mantengan el crecimiento de la economía nacional «en forma transparente».

    «Nuestro presidente ha sido claro en su discurso cuando dijo que vamos a seguir trabajando por la juventud, en beneficio de las personas mayores, en beneficio de los niños, en beneficio de nuestros recursos naturales y el medio ambiente», manifestó.

    El dirigente mencionó que la multitudinaria concentración del MAS en Chimoré hizo posible, además, lanzar el mensaje al mundo de que en Bolivia «triunfará la democracia y la verdad» con la victoria de Morales y el pueblo en los comicios generales de octubre.