Evo asistirá a juramento del presidente venezolano para el periodo 2019-2025

PRENSA CANCILLERIA.- Este 10 de enero, en la ciudad de Caracas – Venezuela se llevará a cabo el acto de juramento del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro Moro (2019-2025). Al evento fue invitado el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, que confirmó su asistencia según anunció el Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary.
“El Presidente Morales, acompañado por mi persona, viajaremos a la ciudad de Caracas el día 9 de enero”, informó Pary en contacto con radio Red Patria Nueva.

Archivo | Diego Pary, Ministro de Relaciones Exteriores
La toma de posesión del mandatario bolivariano se realizará en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a horas 10:00, según establece el artículo 231 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
El Presidente Morales tendrá una activa participación protocolar en el marco de la toma de posesión en Venezuela. La agenda presidencial incluye la asistencia al acto de entrega del Honoris Causa al Jefe de Estado de Bolivia. “Se le dará el nombramiento Honoris Causa por una Asociación de Universidades quienes harán entrega de esta importante distinción el día nueve a las cinco de la tarde”, detalló el Canciller.

Archivo | Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela
Asimismo, se tiene previsto que al acto de investidura participen otros mandatarios de la región y el mundo, como el vicepresidente de Turquía.
Recordemos que el 20 de mayo de 2018, Maduro se sometió a una nueva contienda comicial en la cual resultó reelecto por la vía del voto con el 67,8 por ciento de los electores.
El Estado Plurinacional de Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela son países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA – TCP), y otros bloques regionales que les permite estrechar sus lazos de hermandad y diplomacia.