Evo celebra que Bolivia sea el país con más mujeres científicas en la región

La Paz, 12 feb (ABI).- El presidente Evo Morales celebró el martes que Bolivia sea el país con mayor número de mujeres científicas en la región, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y dijo que ese dato refleja la equidad de género que vive el país.

“Según un informe de la @UNESCO_es, #Bolivia es el país con más mujeres científicas. Ya en 2014, el PIEB había informado que liderábamos esta tendencia en la región. Avanzamos mucho en equidad de género, y esta noticia nos da mucha satisfacción. ¡Felicidades hermanas científicas!

Según la Unesco, Bolivia, el país donde las mujeres ocupan 63% de todos los cargos de investigación es el lugar donde las féminas ganaron la carrera a los hombres como investigadoras, ingenieras y científicas, de acuerdo a la agencia rusa Sputnik.

Para esa organización, Bolivia rompe con todos los estereotipos de género y las barreras que enfrentan las mujeres en las altas esferas de la ciencia, un oasis en un mundo donde el conocimiento les fue negado durante siglos y donde todavía hoy prevalece la duda de si el cerebro de una mujer es inferior al del hombre.