Evo dice que el incendio en la Amazonia es un llamado al mundo para salvar la Madre Tierra

La Paz, 24 ago (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el sábado que el incendio forestal en la Amazonia en un llamado urgente a los países y gobiernos del mundo para proteger el medio ambiente y unirse para salvar la Madre Tierra.

    «El incendio en la Amazonía es un llamado a los países y gobiernos del mundo a proteger el medio ambiente con responsabilidad integral, ineludible y compartida. Debemos trabajar unidos contra los efectos del calentamiento global y también combatir sus causas. #UnidadEnLaAdversidad», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

    A su juicio, es urgente que los Estados, que no firmaron el Acuerdo de París, revisen su posición para unirse a la cruzada mundial para salvar la Madre Tierra (Pachamama).

    «El mundo acompañó con esperanza los consensos del Acuerdo de París. Es urgente que los Estados que no lo firmaron revisen su posición. Los países industrializados deben dejar el interés coyuntural y unirse a la cruzada mundial para salvar la Madre Tierra. #UnidadEnLaAdversidad», puntualizó en esa red social.

    Bolivia está sufriendo los efectos de un incendio forestal de magnitud en la Chiquitania que, según los primeros informes, ha devastado al menos 750.000 hectáreas de selva y pastizales.

    Los incendios forestales han afectado también a la Amazonia de Brasil y de Paraguay, lo que ha provocado la preocupación mundial.

    El gobierno boliviano ha desplazado cientos de efectivos militares, policiales y bomberos para apagar el incendio y ha contratado un gigantesco avión denominado Supertanker, uno de los más grandes del mundo, que cumplió el viernes su segunda jornada de trabajo, con descargas en la región de Taperas y la serranía de Ipías.