Evo entrega Unidad Educativa Oscar Hiza en la comunidad de La Mamora, Tarija

Cambio Digital.- El presidente Evo Morales inauguró hoy la unidad educativa Oscar Hiza Bastias en la comunidad La Mamora, en el municipio tarijeño de Padcaya, que beneficiará a 240 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

La infraestructura es de dos pisos y tiene ocho aulas —de las cuales dos son para el nivel inicial—, un salón multifuncional, tres oficinas administrativas, cocina, patio, jardines, vivienda para el portero y baterías de baño para mujeres y hombres.

Además cuenta con cancha polifuncional con graderías y tinglado que posibilita realizar prácticas deportivas a los estudiantes.

La obra fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con un desembolso de Bs 4,7 millones provenientes del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Con este acto inicia la agenda de entrega de proyectos en el departamento de Tarija en conmemoración a su 202 aniversario que se celebrará este 15 de abril, dijo el Jefe de Estado.

“Tenemos cerca de 150 proyectos para inaugurar. Van llegando obras en todo el país gracias a la nacionalización de los recursos naturales, gracias a nuestro modelo económico. Antes nuestros hijos se iban a las fronteras de otros países a estudiar, ahora vienen estudiantes de afuera a estudiar a Bolivia porque nuestras unidades educativas están mejores. Damos una nueva y mejor imagen construyendo esta clase de obras sociales, y hay que continuar con estos programas por el bien de nuestra querida Bolivia”, dijo durante  su discurso en el acto.

A su turno, el alcalde de Padcaya, Roger Farfán, expresó que da “felicidad” a la población recibir este tipo de infraestructuras que promueven el desarrollo social y garantizan una mejor formación escolar para las futuras generaciones.

“Nos sentimos todos felices, privilegiados porque el presidente inicia su gira de entrega de obras en nuestro municipio. Esta hermosa unidad educativa era una necesidad para nuestros niños; muchas gracias Presidente porque usted nunca llega con las manos vacías”, manifestó.

Asimismo Morales garantizó la construcción de un centro de salud integral para el municipio, cuya inversión será de Bs 9,2 millones.

“Este centro será principalmente para dar atención médica mediante el Sistema Único de Salud (SUS). Quiero decirle al hermano Alcalde que ya se han desembolsado Bs 1,8 millones para que inicien las obras inmediatamente”, aseveró.

Hasta la fecha, el municipio de Padcaya se benefició con 22 obras deportivas, educativas, sociales, de salud, de desarrollo productivo y riego para las que se destinaron Bs 44,8 millones.