Evo entregará 150 obras en Tarija con una inversión de Bs. 300 millones

La Paz, 3 abr (ABI).- El alcalde de Uiondo, Álvaro Ruíz, informó el miércoles que el presidente Evo Morales entregará durante este mes 150 obras por la efeméride de Tarija, las que representan una inversión de «más de 300 millones de bolivianos».

«Hemos planteado una agenda donde se van a inaugurar casi 150 obras relacionadas al tema educativo, productivo, de salud que van a permitir el desarrollo del departamento y que se usen estas obras», dijo en conferencia de prensa.

Esta jornada, Morales se reunió con autoridades del departamento de Tarija, en la Casa Grande del Pueblo, para coordinar la entrega de obras, tal como acostumbra hacerlo en cada región por su aniversario.

Ruíz manifestó que desde mañana el mandatario estará en Tarija y comenzará por visitar Padcaya donde entregará una obra y el viernes llegará a Yunchará para inaugurar una unidad educativa.

Detalló que en entre las obras que se entregarán se encuentran unidades educativas, centros de salud, instalaciones de agua potable y canales de riego, entre otras, que garantizan la producción en los municipios de Tarija.

Ruiz indicó que cada alcalde presenta cuatro proyectos y sobre esa base se elabora la agenda.

El 15 de abril Tarija celebra 202 años de la batalla de La Tablada, que liberó a esa región del sur del país del yugo español.

Más tarde, el jefe de Estado señaló que «celebraremos a Tarija con obras» y ratificó que es el deber del Gobierno trabajar de manera conjunta por el bienestar de los tarijeños.

«Celebraremos a Tarija con obras. Nos reunimos con varios alcaldes de la tierra de Moto Méndez para coordinar actividades y entregas de obras por su 202 aniversario. Nuestro deber es trabajar de manera conjunta por el bienestar de todas y todos los tarijeños. #TarijaViva», escribió en su cuenta en Twitter.

El departamento de Tarija se encuentra ubicado al sur del país, se divide en seis provincias y 11 municipios, y de acuerdo con el censo de 2012  cuenta con 483.518 habitantes.