Evo inaugura gas domiciliario en el Distrito 5 de Sucre

Cambio Digital.- En el marco de la agenda de entrega de obras por el 210 aniversario de Chuquisaca, el presidente Evo Morales inauguró hoy 313 nuevas instalaciones de gas domiciliario que beneficia a familias del Distrito 5 de la ciudad de Sucre.

El proyecto comprende dos estaciones distritales de regulación de 2.000 metros cúbicos por hora de capacidad, 69 metros de longitud de red primaria y 7.625 metros de red secundaria.

“Estos días estamos acompañando al departamento de Chuquisaca entregando pequeñas y medianas obras, pero también aprobando nuevos proyectos. Ayer entregamos gas a domicilio en (el municipio de) Sopachuy, ahora estamos entregando acá”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de entrega.

Indicó que el costo de las 313 instalaciones fue de $us 457.249 (Bs 3,1 millones) y destacó que el Gobierno destina una gran inversión —más de $us 120 millones según datos de YPFB— para ampliar las conexiones de este servicio en todo el país.

De acuerdo con información de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el costo por cada instalación de gas a domicilio cuesta $us 1.460, que son financiados en su totalidad por el Estado.

Desde el 2006 hasta 2018, en el departamento de Chuquisaca se invirtieron $us 47,86 millones para 46.573 conexiones internas de este servicio.