Evo inaugura oficinas del SEGIP en Chimoré, trópico de Cochabamba

www.segip.gob.bo.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, junto con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el director general ejecutivo del Segip, Marco Antonio Cuba, inauguró una nueva oficina de la institución pionera del gobierno electrónico, en un acto desarrollado este viernes 18 de enero en la población de Chimoré, Cochabamba.

El Jefe de Estado saludó la excelente coordinación interinstitucional para dotar de identificación a  los pobladores de esta región. Asimismo, exhortó al Segip a beneficiar a todos los municipios aledaños a Chimoré.

Por su parte, Romero destacó la tarea del Segip en relación con la labor social, ya que llegó a los rincones de toda Bolivia, para beneficio de los pueblos indígenas, entre otros numerosos logros.

El Segip cuenta con 72 oficinas en toda Bolivia, en los últimos dos años, abrió centros de emisión documental en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, El Alto, Pando, Villamontes, Riberalta y , ahora, Chimoré; con oficinas modelo, con tecnología de punta y personal altamente calificado. La Oficina de  Chimoré tiene la capacidad de atender a 350 personas por día para dotarles de su cédula de identidad, con calidad y calidez.

A este acto concurrieron dirigentes máximos de instituciones representativas del trópico cochabambino, Fuerzas Armadas, entidades de educación, pobladores y prensa.

EVO INAUGURA OFICINA DEL SEGIP EN CHIMORÉ

ABI – Cambio.- El presidente Evo Morales  inauguró una oficina regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

“Estas infraestructuras tienen que prestar servicios para bien, no solamente de Chimoré sino para toda la población del trópico de Cochabamba”, afirmó el Jefe de Estado en un acto público que se realizó en el frontis del flamante edificio.

El nuevo predio del Segip tiene capacidad y personal para atender 350 trámites de cedulación personal por día.

Morales remarcó que la oficina regional del Segip fue implementada con el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, con el objetivo de mejorar el servicio a la población del Chapare. 

Recomendó al personal que eviten que se formen filas para la atención en la nueva oficina regional y acaben con la tradicional frase de “vuélvase mañana o vuélvase pasado mañana”.

Además, pidió que los ciudadanos ejerzan un control social en el trabajo que realizará esa nueva oficina del Segip y comunique a las autoridades locales y departamentales sobre las falencias detectadas.

“Hay tantas formas de comunicarse para erradicar esa burocracia. Dentro de nuestros derechos está controlar para que los servidores sean modelo de servidores”, aseguró.

Dijo que debe gestarse una nueva mentalidad de “mayor sacrificio” en el servicio público para que surjan más hombres comprometidos, con convicción y vocación de servicio, “pensando siempre en Bolivia”.