Evo y Samper acordaron en La Paz seguir trabajando por la integración de la Patria Grande

La Paz, 12 feb (ABI).- El presidente Evo Morales y el exmandatario colombiano y exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, abordaron el martes, en una reunión en La Paz, la importancia de continuar impulsando los procesos de integración para consolidar la Patria Grande.

    “Contentos de reunirnos con el Hno. @ernestosamperp, expresidente de Colombia y exsecretario general de la #UNASUR. Conversamos sobre la importancia de seguir impulsando los procesos de integración. Con trabajo conjunto lograremos consolidar la #PatriaGrande para nuestros pueblos”, informó el mandatario boliviano en su cuenta en Twitter.

    Morales y Samper mantienen una relación estrecha por sus coincidencias en impulsar la integración en beneficio y desarrollo de todos los países del cono sur y más aún cuando Bolivia asume la presidencia pro tempore de Unasur

    Horas antes, el exmandatario colombiano expresó su confianza en que Bolivia tendrá la capacidad para reestructurar la Unasur.

    Consideró que la propuesta boliviana debe incluir aspectos legales, constitucionales, de modificación a tratados constitutivos y darle mayor impulso a sus organismos e iniciativas institucionales.