Fuerza de Tarea Conjunta incauta 16 vehículos y contrabandistas armados rescatan un camión

Diario Cambio.- La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incautó 16 vehículos en la frontera con Chile, pero contrabandistas armados lograron recuperar un camión en el sector de Lagunillas, informó ayer el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

“En el sector de Lagunillas, los contrabandistas recuperaron un camión incautado haciendo disparos contra la integridad de los militares de la FTC”, dijo Rodríguez y añadió que no se registraron muertos ni heridos en  los operativos realizados el sábado.
La autoridad explicó que los militares fueron atacados con armas de fuego y que los contrabandistas lograron darse a la fuga.

Sin embargo, sostuvo que los militares dieron de baja a varios sujetos, tomando en cuenta que la ley los autoriza a utilizar las armas.

Poblado Curahuano
Rodríguez agregó que en el poblado de Curahuano el personal de la FTC confiscó 16 vehículos ‘chutos’ que ya fueron trasladados a la base de operaciones anticontrabando, para luego ser entregados a la Aduana Nacional de Bolivia.

“Los contrabandistas están más agresivos y violentos, hacen uso de armas de fuego para proteger su contrabando y creen que eso es legal para internar al país; están cometiendo una ilegalidad”, remarcó Rodríguez.

El viernes 5 de julio, un convoy de 30 camiones cargados de contrabando procedente de Chile rompió violentamente un cerco de control militar, dañando vehículos del Estado, para luego internarse en el país y darse a la fuga en el departamento de Oruro.