García Linera a jóvenes: «Nunca permitan que un poder extranjero venga a pisotear y maltratar»

El Alto, 16 abr (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el martes a los jóvenes bolivianos no permitir que un poder extranjero venga a pisotear y maltratar la soberanía del país, en alusión a la carta que enviaron legisladores de la oposición al mandatario de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, para que «intervenga» en asuntos internos de Bolivia.

    «Nunca permitan que un poder extranjero venga a pisotear, venga a maltratar, esa es la rabia que tengo por lo que hacen algunos políticos», remarcó en un acto público, en el que entregó infraestructura educativa en la ciudad de El Alto.

    El segundo del Ejecutivo boliviano instó a los jóvenes a sentirse «siempre orgullosos de sus raíces, de su cultura, de su patria y de sus símbolos patrios» y ejercer el respeto a la soberanía del país.

    «Uno respeta el pensamiento de cualquier persona, pero en primer lugar está nuestra soberanía como Patria, esa soberanía que defendió Gualberto Villarroel, es esa soberanía que está siendo pisoteada por algunos políticos», refrendó.

    La pasada semana, se reveló que diez diputados y dos senadores de la oposición boliviana, además de representantes de dos fundaciones políticas y una plataforma ciudadana pidieron a Trump, en una carta, que intervenga ante la Organización de Estados Americanos, para que se pronuncie sobre la candidatura de Morales.

    Esa acción fue condenada por el presidente Evo Morales, que el lunes la calificó de «traición a la Patria», además, la actitud de los legisladores fue condenada por autoridades y por la población.