García Linera: Bolivia cumplirá 194 años de independencia con buenos resultados y optimismo en el futuro

La Paz, 5 ago (ABI).- Bolivia cumplirá mañana, martes 6 de agosto 194 años de independencia con buenos resultados, en lo político, social y económico, además, con optimismo en el futuro, remarcó el lunes el vicepresidente Álvaro García Linera.

    «Vamos a celebrar una fiesta patria con buenos resultados y con el optimismo puesto hacia el futuro para que esos buenos resultados mejoren en los siguientes años», remarcó el segundo del Ejecutivo boliviano a la televisora Red Uno.

    García Linera recordó que este año, la Asamblea Legislativa sesionará en la ciudad de Trinidad, donde el presidente Evo Morales brindará un mensaje a la nación que -precisó- no será extenso ni contendrá muchas cifras, tomando en cuenta que el informe de gestión se realiza el 22 de enero.

    Ratificó también dijo que la Parada Militar de este año se realizará el 7 de agosto en la ciudad de El Alto.

    García linera ratificó que el plan es cerrar este año con un crecimiento económico superior al 4,5%, al destacar que los organismos internacionales, como la CEPAL, mantienen a Bolivia en las proyecciones como líder de expansión en la región, en medio de un contexto internacional que mantiene a la baja a los países latinoamericanos.

    A su juicio, los bolivianos recibirán el 6 de agosto con optimismo, como se refleja en las últimas encuestas que difunden los medios de comunicación que, además de lo electoral, evidencia un buen clima económico.

    El segundo del Ejecutivo boliviano admitió que el país debe enfrentar retos importantes a corto y mediano plazo, principalmente el relacionado con los feminicidios, cuya lucha -dijo- se debe encarar desde dos frentes: del Estado con actitudes punitivas y de la familia con prevención y cambios de mentalidad machistas.

    Subrayó que otros retos son: consolidar la industrialización, conformar una base productiva más sostenible y no depender de las exportaciones del gas o minerales.