García Linera dice que la oposición boliviana solo provoca, insulta e incita a la violencia

Cochabamba.- El Vicepresidente Álvaro García Linera lamentó la actitud provocadora y fascista de un reducido grupo de activistas de la oposición que irrumpió en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los 208 años de la gesta libertaria de Cochabamba, y dijo que ese comportamiento de “gente que no tiene ni cerebro ni alma”, refleja con exactitud “el tamaño de los opositores”.

“Tengo que lamentar estas provocaciones de esta gente que no tiene ni cerebro ni alma, ni propuesta ni discurso, solo la violencia, solo el insulto, tengo que lamentar. Ese es el tamaño de los opositores, el tamaño de la oposición se reduce a tres palabras, a insultos, a agresión y a provocación”, dijo García Linera, cuyo discurso fue interrumpido por gritos de Bolivia dijo No.

Esta actitud “nos muestra que en verdad son el fascismo, y el fascismo es el pasado; el fascismo de ustedes, la ignorancia de ustedes, el irrespeto de ustedes a Cochabamba y a Bolivia es el pasado. Y acuérdense, les vamos a volver a ganar con el voto democrático del pueblo, porque el fascismo no va a pasar”, dijo García Linera al inicio de su alocución.

Gobierno proyecta hasta el 2020 una inversión de $us 4.386 MM en Cochabamba

El vicepresidente Álvaro García participó de la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental. Aseguró que el objetivo es lograr que Cochabamba crezca a un ritmo de 4%

García (centro) en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental en honor a Cochabamba

García (centro) en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental en honor a Cochabamba Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz.- El Gobierno proyecta una inversión de al rededor de $us 4.386 millones en el departamento de Cochabamba en sectores como salud, energía y y carreteras para lograr el objetivo de un 4% de crecimiento anual y superar el 2,2% con el cual cerró la pasada gestión.

“Entre 2018, 2019 y 2020, en Cochabamba se están invirtiendo en esas áreas, salud, carreteras y energía, 4.386 millones de dólares. Solamente para Cochabamba”, sostuvo el vicepresidente Álvaro García en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los 208 años de la Gesta libertaria del 14 de septiembre de 1810.

Solo en energía, dijo que el Gobierno invertirá al rededor de $us 1.160 millones, lo que convertirá a Cochabamba en el “gran centro energético de Bolivia”.

En un acto en el que no estuvo el presidente Evo Morales, García apuntó que $us 450 millones irá a salud y $us 1.541 millones a carreteras. Solo $us 1.220 millones serán destinados a la construcción de la carretera Bombeo, Parotani, Melga, Colomi y Villa Tunari con el añadido del tramo Isinuta y San Antonio.

Reconoció que Cochabamba está rezagada en cuanto a la exploración de hidrocarburos, tomando en cuenta que el aporte de la región a las reservas probadas de 10,7 TCF de gas natarual es de 0,5% o 0,6%, quedando en el último lugar de los departamentos con reservas de gas.

Advirtió también que la inversión pública decayó en 2017, por lo que el Gobierno invertirá solo este año Bs 9,200 millones para levantar la economía departamental.

“Nosotros sí sabemos qué hacer con Bolivia, nosotros sabemos cómo hacer crecer Bolivia”, remarcó.