García Linera entregó 1.836 instalaciones de gas domiciliario en El Alto

Cambio Digital.- En el marco de la agenda de entrega de obras en La Paz por su mes aniversario, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó hoy 1.836 instalaciones de gas domiciliario que benefician a 9.180 vecinos del Distrito 4 de la ciudad de El Alto.

“Este servicio que hoy tienen es gracia a su propia lucha. Ustedes defendieron el gas y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) del imperio, y ahora la estatal petrolera los retribuye con estas conexiones de gas en sus casas”, expresó el dignatario durante su discurso en el acto de entrega que se realizó en la zona Mercedario.

“Ya no tendrán que estar corriendo tras del camión de las garrafas, ni gastarán Bs 22,5 en comprar una, ahora sólo gastarán Bs 8 o Bs 10, que será por su consumo mensual. El costo de instalación lo paga el Estado”, agregó.

Según la autoridad, el costo de cada red de gas domiciliario es de aproximadamente $us 1.000, por lo que la inversión para estas obras en esa zona fue de $us 1,1 millones.

Entre martes y miércoles de la presente semana, el Jefe de Estado entregó 4.661 instalaciones de gas en Villa El Carmen (La Paz) y el Distrito 7 la ciudad de El Alto.

De acuerdo con datos de YPFB, más de 1,7 millones de personas del departamento de La Paz ya cuentan con este servicio en sus hogares, para lo cual la estatal petrolera invirtió $us 340,6 millones.