García Linera inaugura moderno laboratorio audiovisual «Tres60» en Línea Celeste del teleférico

La Paz, 24 sep (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera inauguró el martes, junto al gerente de la Mi Teleférico, César Dockweiler, un moderno laboratorio audiovisual, denominado «Tres60», en la Línea Del Poeta de la Línea Celeste del teleférico.

García Linera explicó que esas modernas instalaciones están destinadas a impulsar el desarrollo y creatividad de la juventud boliviana.

«Los que garantizan los sueños en Bolivia son los jóvenes, la juventud es la que mueve Bolivia (…) entonces, a ellos hay que dedicarles todo», remarcó García Linera, al participar de un programa de radio juvenil, que transmite desde las instalaciones del teleférico.

Precisó que esos modernos laboratorios, que incluyen cámaras fijas y móviles, sistema de iluminación profesional, salas de maquillaje y realización, cromas para montajes, filmadoras profesionales, trípodes, grúas y drones, están orientados es fomentar la producción juvenil audiovisual y radiofónica, con contenidos inteligentes y creativos que contribuyan a la construcción de la bolivianidad.

«Hagan lo que les de la gana, lo que salga de su espíritu, para eso son los laboratorios, en el ámbito de la imagen, en el ámbito de radio, en el ámbito de televisión, la creatividad no se puede encajonar, que se expanda», subrayó García Linera.

Los modernos laboratorios buscan promover la creatividad en el área audiovisual y radiofónico, desarrollar capacidades técnicas con intercambio de experiencia, apoyar al desarrollo de la producción boliviana, establecer alianzas con diversos sectores y lograr que el proyecto sea autosustentable, de acuerdo a información de Mi Teleférico.

García Linera precisó que el laboratorio demandó una inversión de 700.000 dólares y se proyecta replicar su implementación en las ciudades de El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.
mcr/              ABI