Gobierno anuncia viviendas para familias que las perdieron en el incendio en la Chiquitania

La Razón Digital / ABI / La Paz.- El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó este viernes que, por instrucción del presidente Evo Morales, se dotarán viviendas gratuitas a las familias que perdieron sus casas en el incendio que afecta a la Chiquitania boliviana.

Delgadillo explicó que una comisión de la Agencia Estatal de Vivienda se dirigió a la zona afectada y, preliminarmente, evidenció que ocho casas fueron afectadas hasta el momento por el incendio.

«Por instrucción del presidente, hemos movilizado una parte del equipo de la Agencia Estatal de Vivienda para verificar la información que tenemos de parte de los dirigentes, de los alcaldes, hemos ido verificando, teníamos un reporte de 14 viviendas afectadas con el incendio, hemos logrado verificar ocho en la visita», informó a la agencia ABI.

Aseguró que el equipo gubernamental tiene la instrucción de verificar «absolutamente todas las comunidades» afectadas por el incendio y anunció que en las próximas horas se conocerá un informe más completo, para proceder, luego de sofocar las llamas, con la reposición de las viviendas afectadas.

Recordó que la Agencia Estatal de Vivienda arrancó el año con un presupuesto de 70 millones de bolivianos para reponer las viviendas afectadas por los efectos climáticos, y todavía tiene más de la mitad de ese presupuesto para atender a las familias damnificadas por los incendios.

«Será como hemos hecho siempre para los proyectos de emergencia, reponemos la vivienda de manera gratuita y se les entregará a las familias que han perdido su vivienda», puntualizó.