Gobierno crea fideicomiso de Bs 2.200 millones para terminar obras de alcaldías y gobernaciones

La Paz, 4 abr (ABI).- El presidente Evo Morales informó el jueves que el Gobierno aprobó un decreto que establece la creación de un fideicomiso de 2.200 millones de bolivianos, para reactivar las obras paralizadas de las alcaldías y las gobernaciones.

    El jefe de Estado, en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, pidió a las autoridades municipales y de las gobernaciones acercarse al Ministerio de Planificación para gestionar la reactivación de proyectos.

    “Hemos invitado a esta conferencia para comunicar un decreto supremo importante para gobiernos departamentales, regionales y municipales. El día de ayer hemos emitido un decreto de fideicomiso de 2.200 millones de bolivianos”, dijo.

    Morales manifestó que los créditos de ese fideicomiso serán otorgados a alcaldías y gobernaciones que tengan proyectos paralizados con más de 50% de avance físico y planillas pendientes de pago.

    Precisó que los créditos tendrán un plazo de hasta 20 años.

    El mandatario lamentó que algunas alcaldías y gobernaciones hayan paralizado obras pese al compromiso de garantizar la correspondiente contraparte.

    “Sólo garantizaban el primer desembolso y los otros desembolsos estaban sujetos a las transferencias y lamentablemente con el precio del petróleo las transferencias no eran como recibían antes”, explicó.