Gobierno de Evo dará viviendas a madres solteras con más de dos hijos

DIARIO CAMBIO.- El presidente Evo Morales informó que el Gobierno tiene planificado crear un programa para dotar de viviendas sociales a madres solteras que tienen más de dos hijos. Dijo que el plan se aplicará desde la próxima gestión.

“El tema social es tan importante; por eso, en la próxima gestión vamos a implementar este programa para atender y construir su casita, por lo menos un aporte para las madres solteras que tengan más de dos hijos”, dijo el Jefe de Estado, citado en el portal de noticias urgentebo.com.

Una vivienda social es una solución habitacional que el Estado entrega a las familias que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios, detalla el portal de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda).

La entidad estatal ejecuta los programas Vivienda Cualitativa, Comunidades Urbanas, Atención Extraordinaria, Atención de Desastres y/o Emergencias, Vivienda Nueva, Compra y Financiamiento de Inmuebles.

Para acceder a uno de estos programas es necesario ser boliviano, con carga familiar, demostrar que tiene un solo lote de terreno, no haber sido beneficiado con programas estatales de vivienda, demostrar residencia en el lugar, zona, comunidad, pueblo o ciudad de la implementación del proyecto y vivir en alquiler o préstamo.