Gobierno de Evo invirtió más de $us 1.200 millones en la construcción de carreteras en La Paz

Cambio Digital.- Desde 2006 a la fecha, el Gobierno nacional invirtió más de $us 1.200 millones en la construcción, mantenimiento y conservación de 846 kilómetros de carreteras del departamento de La Paz.

Según ABI, el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vladimir Sánchez, informó hoy que esta cifra supera en casi siete veces (685%) la inversión que se realizó en el departamento entre 1995 y 2005, período en que se construyeron 241 kilómetros de vías.

Destacó que en los últimos 13 años el departamento de La Paz alcanzó la “integración caminera de sur a norte y de este a oeste», incluyendo la conexión con regiones amazónicas como Beni y Pando, y hasta con vías internacionales con el Perú.

“Se entregaron la doble vía La Paz-Oruro, la vía Cotapata-Santa Barbara, Unduavi-Chulumani, doble vía Huarina-Achacachi, y dijo que se rehabilitaron las carreteras Río Seco-Desaguadero, Achacachi-Escoma, la Autopista La Paz-El Alto y la doble vía Río Seco-Huarina”, detalló.

Además dijo que se construyeron 50 puentes en el trayecto de estos caminos.

Sánchez anunció que en los próximos días el presidente Evo Morales entregará la vía internacional que une los tramos Chama-Nazacara; Nazacara-San Andrés de Machaca; y San Andrés de Machaca-Santiago de Machaca, que tienen una longitud de 100 kilómetros.

«Estamos hablando de una carretera muy importante porque nos permite llegar al Hito IV. Perú está construyendo carreteras y de acá podemos llegar sin ningún problema al puerto de Ilo», complementó.