Gobierno desembolsa Bs 54,9 millones para ejecutar 54 obras en el Beni

Cambio Digital.- El presidente Evo Morales entregó el 20% de Bs 54,9 millones para la ejecución de 54 proyectos en 19 municipios del departamento del Beni, financiados por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

Se ejecutarán tres proyectos de salud; seis, de deportes; 13, de infraestructura social y 32 de infraestructura educativa.

El Jefe de Estado manifestó que ahora es posible atender las demandas porque Bolivia está mejor económicamente y más cuando hay un trabajo conjunto con las autoridades locales «respetando nuestras diferencias».

Recordó que desde el 2007,  con los nuevos de este año, en el departamento de Beni se ejecutaron 612 proyectos con una inversión de 165,2 millones de dólares sólo con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. «Son como 32 proyectos promedio (ejecutados) en nuestra gestión, eso hizo cambiar la imagen de nuestros municipios principalmente en las ciudades».

Morales sostuvo que el programa social fue creado para acompañar la gestión de los alcaldes en la ejecución de pequeñas, medianas y grandes obras. En más de 12 años entre las 19 alcaldías se ejecutaron 26 obras de saneamiento básico, 53 de salud, 3 de riego, 47 productivos, 16 de infraestructura, 92 infraestrucgtura social, 24 de Fuerzas Armadas, 94 de deportes, 257 de educación y otros. 

«Estos recursos adicionales son muy importantes para llegar con obras a nuestros sectores sociales, a nuestras comunidades, son importantes para mejorar las condiciones y la calidad de vida de nuestra gente», manifestó el alcalde de Reyes, José Roca, en el acto especial.