Gobierno entrega 4.072 títulos de tierras a fruticultores de 23 comunidades Cotagaita, Potosí

Cambio.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó el lunes 4.072 títulos ejecutoriales a productores frutícolas de 23 comunidades del municipio de Santiago de Cotagaita, en Potosí.

El director nacional de la entidad, Juan Carlos León, brindó la información y señaló que los certificados se entregan con el objetivo de consolidar el derecho propietario de la tierra a la población rural.

Detalló que la superficie saneada y titulada supera las 39.363 hectáreas en beneficio de 2.227 personas, de las cuales 1.093 son mujeres, 1.035 hombres y 99 personas jurídicas de las comunidades de Escara, Tocla Rancho, Cantón Vicchoca, Pampa Grande, Laytapi, Mormorque, San Antonio, entre otros.

El secretario general de la comunidad de San Antonio, Eloy Puma, agradeció, a nombre de todas las beneficiados, al presidente Evo Morales y al INRA por la distribución de documentos ejecutoriados de forma gratuita.

Según un comunicado de prensa del INRA, este es el único municipio donde las mujeres recibieron más papeles que los hombres. “Hemos entregado 4.072 títulos ejecutoriales a cada uno de los habitantes de esta región, de esa manera garantizamos la seguridad jurídica de sus terrenos”, manifestó el titular del instituto agrario.