Gobierno invertirá Bs. 73 millones en infraestructura y equipos para escuelas superiores de maestros

La Paz, 6 jun (ABI).- El director general de Formación de Maestros, Fernando Carrión, informó el jueves que el Gobierno invertirá esta gestión más de 73 millones de bolivianos en infraestructura y equipamiento de las escuelas superiores de formación de maestros en el país.

    «Sólo este año el Gobierno está invirtiendo 73 millones de bolivianos en infraestructura y equipamiento para las escuelas superiores de formación de maestros, de formación inicial», indicó a los periodistas.

    Carrión dijo que esa inversión genera mejores condiciones para la formación inicial de maestros.

    La autoridad indicó que en todo el territorio nacional existen 47 escuelas de formación de maestros, de las cuales 20 son unidades académicas ubicadas en poblaciones intermedias del país.

    La formación de maestros se encuentra enmarcada en la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez, y tiene el objetivo de formar profesionales críticos, reflexivos, autocríticos, propositivos, innovadores, investigadores; comprometidos con la democracia, las transformaciones sociales, la inclusión plena de todas las bolivianas y los bolivianos, según el artículo 33 de la norma.

    Además, la ley prevé desarrollar la formación integral del maestro con alto nivel académico, en el ámbito de la especialidad y el ámbito pedagógico, sobre la base del conocimiento de la realidad, la identidad cultural y el proceso socio-histórico del país.