Gobierno y empresarios acuerdan trabajar por el desarrollo de Bolivia

El Presidente Evo Morales, Vicepresidente Álvaro García Linera, Ministro Juan Ramón Quintana se reúnen con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), en la Casa Grande del Pueblo, el 25 de marzo del 2019. Foto: José Luis Quintana /Ministerio de La Presidencia

La Paz, 25 mar (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó  de «auspiciosa» la reunión que sostuvo el presidente Evo Morales con la nueva directiva de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), durante esta jornada donde se intercambiaron criterios positivos.

    «Fue una visita muy auspiciosa, muy amena, muy coloquial en la que se intercambiaron un conjunto de yo diría de criterios complementarios entre el Gobierno nacional y el nuevo directorio de la Confederación de Empresarios», aseguró en entrevista con la televisora privada Red Uno. 

    Morales recibió a la nueva Directiva de la CEPB, en la Casa del Pueblo, donde analizaron las preocupaciones del sector y los retos que se pueden encarar de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico nacional.

    Quintana destacó la relación que se vive este momento entre el Gobierno y el empresariado boliviano, aspecto que subrayó se trata de una «construcción positiva» que permite compartir y edificar una misma idea de crecimiento, mayor inversión privada en beneficio de Bolivia.

    La autoridad gubernamental reveló que una de las inquietudes que manifestaron los empresarios en el encuentro con el Jefe de Estado, es la revisión de la Ley de Inversiones que -dijo- será considerada por el Gobierno. 

    «El sector privado cree que la Ley de Inversiones es todavía rígida, que no permite una mayor circulación de la inversión tanto extranjera como de la propia inversión del sector privado nacional y nos han comentado que necesitaríamos hacer algunos ajustes para generar más incentivo para la inversión pública y por lo tanto generar empleo», señaló. 

    Horas antes el presidente de los empresarios, Luis Barbery, afirmó que su sector está dispuesto a promover la inversión, el desarrollo y la generación de empleo para dinamizar la economía nacional, y para eso se deben «afinar» algunos aspectos con las autoridades del sector.

Empresarios privados expresan disposición de trabajar por Bolivia

La Paz, 25 mar (ABI).- El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, informó el lunes que, en la reunión que sostuvo su directorio con el presidente Evo Morales, se le expresó al mandatario la disposición de los privados de trabajar por Bolivia.

    Morales recibió a la nueva Directiva de CEPB, en la Casa del Pueblo, donde analizaron las preocupaciones del sector y los retos que se pueden encarar de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico nacional.

    «Fue una reunión muy positiva donde el sector empresarial privado, quienes nos estamos haciendo cargo de la conducción de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, hemos podido manifestar preocupaciones, y también nuestra disposición de trabajar por Bolivia», dijo Barbery al salir del encuentro.

    Según el empresario, los privados están dispuestos a promover la inversión, el desarrollo y la generación de empleo para dinamizar la economía nacional, y para eso se deben «afinar» algunos aspectos con las autoridades del sector.

    «El escenario actual plantea la necesidad de hacer algunos ajustes, para eso habrá que sentarse con las autoridades competentes de cada caso, para ir en detalle, analizar y dinamizar la economía, y crecer como país», mencionó.

    Por su parte, la ministra de Planificación, Mariana Prado, quien participó del encuentro, destacó la reunión, que fue la primera con la nueva dirigencia de los empresarios, e hizo eco de una frase que le dijo Barbery a Morales: «Hagamos equipo por Bolivia».

    «Le tomamos la palabra», escribió Prado en su cuenta en Twitter, al terminar el encuentro.