Guinea Ecuatorial invita a Morales a Cumbre de Jefes de Estado de Países exportadores de Gas

La Paz, 29 abr (ABI).- El Gobierno de Guinea Ecuatorial invitó el lunes al presidente Evo Morales a la V Cumbre de Jefes de Estado de los Países Exportadores de Gas, que se realizará en noviembre de este año en la ciudad de Malabo.

    Esa invitación fue formalizada por el ministro de Minas e Hidrocarburos del país africano, Gabriel Mbega Obiang, en una reunión que sostuvo con el canciller Diego Pary en la ciudad boliviana de La Paz. 

    «El Canciller @DiegoPary recibió de manos del Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial la invitación dirigida al Presidente @evoespueblo para participar en la Cumbre de Jefes de Estado de los Países Exportadores de Gas, a realizarse en Malabo», informó la Cancillería boliviana mediante su cuenta en Twitter.

    Guinea Ecuatorial albergará la quinta Cumbre del Gas del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) entre el 26 y el 29 de noviembre de 2019. 

    La Cumbre del Gas de GECF reúne a Jefes de Estado y oficiales gubernamentales de los miembros del Foro de Países Exportadores de Gas, cada dos años que incluye a Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. 

    Bolivia fue sede de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en 2017, donde los países miembros hicieron énfasis en el poder del gas natural como fuente de energía de combustión limpia para el futuro.