Incendio en la serranía de Sama, Tarija, afecta a más de 50 hectáreas

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz.- Fuertes vientos extendieron la noche de este jueves el fuego en la serranía de Sama, a la altura de la comunidad de Choroma, en Tarija. Se habla de unas 50 hectáreas afectadas y del riesgo que llegue a comunidades cercanas al siniestro.

El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, demandó la cooperación del Gobierno central para controlar el fuego que empezó la madrugada del jueves, en una zona de difícil acceso.

Unos 70 efectivos de la Policía fueron desplazados al lugar para las tareas de sofocación. En horas de la tarde, las condiciones climatológicas hicieron que el fuego se extienda y ahora amenaza a comunidades cercanas al siniestro.

El comandante Departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, informó que entre 45 y 50 hectáreas de pastizales fueron ya consumidas por las llamas.

“Aún está por determinarse las causas (…) Estamos investigando quién es el autor, tal vez algún comunario, que se presume no haya apagado bien su cigarro y ha provocado este incendio”, anticipó.

La topografía del lugar hace difícil las labores de las brigadas. “Solo contamos con unas mochilas que cargan 20 litros de agua”, explicó Prieto.

Un carro de Bomberos y un cisterna llevan agua al lugar.