La cementera estatal de Oruro, ECEBOL, vendió su producto por Bs. 30 millones

Por Maribel Condori Monrroy/ La Paz.- Desde el 1 de julio hasta el momento, la nueva planta de Oruro de la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol) generó más de Bs 30 millones por ventas en cuatro departamentos del país.  

En contacto con la red Erbol, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó el miércoles que se superó las expectativas sobre la producción y comercialización de cemento de la fábrica de Oruro. 

 En esa línea, señaló que la cementera estatal inició operaciones en mayo de este año e ingresó al mercado nacional el 1 de julio, con un producto de calidad y a precio justo. 

“Muy gratamente debo decir que hemos superado las expectativas (…), estamos superando los 30 millones de bolivianos en ventas, tenemos una importante cartera de clientes”, manifestó la gerente.

Detalló que las bolsas de cemento de Ecebol están a la venta en Oruro, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; sin embargo, se las introducirá paulatinamente a los mercados de Chuquisaca, Potosí, Tarija, Beni y Pando.

Por otra parte, Ballivián indicó que este complejo ya alcanzó una capacidad de producción del 40% y se proyecta que llegue al 70% hasta diciembre o principios de enero de 2020. 

PRECIOS COMPETITIVOS
Según datos del Sedem, la bolsa de cemento de Ecebol está a la venta en Oruro a Bs 46, en La Paz a Bs 48, en Cochabamba a Bs 47,50, en Sucre a Bs 45, en Potosí a Bs 45, en Tarija a Bs 48, en Santa Cruz a Bs 46,50 y en Cobija a Bs 70. El producto puesto en planta tiene un precio de Bs 37.

“Apostamos por una fábrica de cemento con alta tecnología, que está repercutiendo muy positivamente”, expresó.